WORD



¿QUE ES WORD?: Microsoft Word es un procesador de texto que fue desarrollado por Microsoft en 1983. Aquí te presento diez aspectos importantes sobre Microsoft Word: Fue desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie en 1983Fue lanzado por primera vez el 25 de octubre de 1983, bajo el nombre de Multi-Tool Word para sistemas Xenix Ha sido escrito para varias plataformas, incluyendo IBM PCs con DOS (1983), Apple Macintosh con el Classic Mac OS (1985), AT&T UNIX PC (1985), Atari ST (1988), OS/2 (1989), Microsoft Windows (1989), SCO Unix (1990), macOS (2001), navegadores web (2010), iOS (2014) y Android (2015)    

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que ofrece más características e incorpora mejor tecnología que la versión anterior. Las versiones comerciales de Word se licencian como un producto independiente o como un componente de la suite de software Microsoft 365, que se puede comprar con una licencia perpetua o como parte de una suscripción a Microsoft 365.

A veces se le llama Winword, MS Word o simplemente Word. Es una de las aplicaciones de productividad de oficina incluidas en la suite de Microsoft OfficeMicrosoft Word está disponible para Microsoft Windows, Apple macOS, Android y Apple iOS, Ofrece una variedad de herramientas para crear y editar documentos, incluyendo corrección ortográfica y gramatical, estilos y formatos, gráficos e imágenes, y muchas más. Permite la compatibilidad con una variedad de formatos de archivo, lo que facilita compartir documentos con otros usuarios. Proporciona una amplia gama de plantillas para diferentes tipos de documentos, lo que facilita la creación de documentos profesionales. Microsoft continúa actualizando y mejorando Word con nuevas características y mejoras en la seguridad

Conceptos de Word sus herramientas y cual son sus funciones básicas: HERRAMIENTA  Automatizar y 

  • escribir textos. 
  • Crear presentaciones y documentos desde cero. 
  • Agregar texto, imágenes, gráficos y vídeos.  
  • Acceder a documentos desde un equipo, tableta o teléfono. 
  • Compartir documentos y trabajar con otras personas
Funciones básicas Formato de letra: Permite elegir entre múltiples tipografías. A través de los íconos de la barra de herramientas se puede ajustar el tamaño, resaltar en negrita, subrayar o poner en cursiva cualquier Párrafo, oración, palabra o carácter del texto. Tamaño de hoja. Permite configurar el tamaño de la hoja y su disposición, ya sea vertical u horizontal. Cortar y pegar texto. Al hacer clic derecho con el mouse, o mediante comandos del teclado, se puede cortar o copiar una parte del texto y pegarla en otro lugar del documento. Imágenes. Permite insertar imágenes para que acompañen al texto. Gráficos. Desde el menú de herramientas permite realizar cuadros explicativos para demostrar datos o estadísticas. Tablas. Permite crear tablas para plasmar información, también se puede exportar una tabla ya hecha en Microsoft Excel. Corrector ortográfico. Resalta en rojo o azul los errores de tipeo o de Gramática y sintaxis que detecta. Contador de caracteres. Cuenta los caracteres o palabras que tiene el documento escrito. Listas. Permite realizar listados y numeraciones desde la opción de viñeta en el menú de herramientas. Encabezado y pie de página. Permite agregar en la parte superior o inferior del documento: título, nombres de autores o numeración. Número de página. Numera automáticamente las páginas del documento. Formato de párrafo. Permite personalizar el formato del texto a través de funciones de espaciado, interlineado, marcas de párrafo o sangría, que están en la barra de herramientas en la sección: párrafo. Notas al pie. Permite agregar al final de la página información adicional o datos sobre alguna parte del texto. Control de cambios. Registra todas las correcciones y cambios que se realicen en el texto. Imprimir. Permite visualizar el documento en vista previa e imprimirlo. Plantillas. Permite utilizar diseños preestablecidos en los que solo se modifica la información. Existen plantillas para sobres y etiquetas. Guardado. Permite guardar el documento en diversos formatos. Asistente. Cuenta con un asistente que resuelve las dudas que puedan surgir en la ejecución del programa 

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